sábado, 3 de octubre de 2015

Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Chocolate

Hola Chefsitos hoy les combine mis dos pasiones que son: Cocinas y Diseñar, y las quise compartir con ustedes vamos a preparar unos Cupcakes, que son muy fáciles de hacer y muy sencillos especiales para decorar nuestros eventos y consentir a nuestros invitados. Los ingredientes son muy fáciles de encontrar y les daré todos los secretos que NO te dicen y que son los mejores tips para que tus cupcakes salgan esponjositos, porositos y super ricos. Yo los decore con el tema de Mickey Mouse, y puedes adquirir los elementos en: http://chic-gift.blogspot.mx/




Comenzamos...

Ingredientes:
200 gr. de azúcar refinada
100 gr. de mantequilla sin sal
180 gr. de harina de trigo
3 Huevos enteros

50 gr. de Cacao en polvo o cocoa
2 Cditas. de polvo para hornear o Royal
100 ml. de Leche Evaporada



Ingredientes para Buttercream:
250 gr. de mantequilla sin sal
250 gr. de azúcar glass
120 gr. de chocolate negro para fundir

Chispas y Chochitos para decorar.

Boquilla y manga para decorar.

Preparación:
1. Tip: para pastelitos, panes y pasteles cerniremos la harina y los polvos siempre 3 veces para proporcionarles aire y que nuestros panes salgan muy esponjositos. Cerniremos el harina, la cocoa, y el polvo para honear 3 veces.

2. Acremar la mantequilla con el azúcar, a velocidad máxima hasta que aclare un poquito, después de acremar la mantequilla.
  

3. Agregar los huevos uno por uno (es posible que la mezcla se corte un poquito en esta parte pero se areglara con el harina, así que no se preocupen).

4. Agregar el harina que preparamos poco a poco y alternar con la leche.

5. Preparar la charola de cupcakes con los capacillos adentro. (La charola si no tienen una profesional pueden comprar una en el supermercado y les servira igual, yo utilice una del super).

6. Con una cuchara para helado ir agregando la mezcla a los capacillos, IMPORTANTE: solo debemos llenar los capacillos a 3/4 de su capacidad para dejar espacio para el decorado.

7. Precalentar el horno a 170°C por 10 min.

8. Pasado ese tiempo, meterlos a horno por 20 o 25 minutos a 170°C. Tip: Es muy importante recordar no abrir el horno antes de 20 min ya que muchas veces esa es la razón por la cual nuestros panes se hunden. Otro Tip: no precalienten a más temperatura ya que sino los panes entran a una temperatura mayor a la que se cocerán y pueden no quedar porositos o no cocerse. 

8. Dejarlos enfriar completamente a temperatura ambiente antes de decorar.

Preparación del Buttercream:

1.  Derretir el chocolate a baño maría y esperar a que se enfríe para poder mezclarlo con la mantequilla y que no se derrita.



2. Batir la mantequilla con el azúcar glass previamente cernida, por aproximadamente 6-10 min., o hasta que no se sientan los grumos del azúcar glass. La consistencia que tiene es que se forman picos.
 

3. Ahora es el momento de agregar el chocolate fundido (debe estar completamente frío), batir a velocidad máxima.


4. Es el momento de decorar, con la ayuda de una manga llena de buttercream y la duya que ustedes prefieran, hacemos espirales para cubrir todo el cupcake.

5. Decorar con chochitos, perlitas, galletas o chispas de colores.


Y para decorarlos con la tematica de Mickey Mouse utilice capacillos y centros de cupcakes de Chic Gift!, les deje el link en la parte superior. Listo para todas las mamitas que desean decorar su evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario