lunes, 3 de octubre de 2011

Pastel de 3 leches

Hola amigos que disfrutan de los postres y de la comida tanto como yo, hoy les traigo una receta que no se querrán perder, una pastel de 3 leches riquismo, para una reunión o para una fiesta, lo importante es cocinarlo con mucho amor..Vamos a empezar:

Ingredientes:
Para el pan  o torta:
200 gr. de harina
200 gr. de azúcar refinada
9 piezas de huevos (De los cuales, separaremos las claras de las yemas)
2 Cuchaditas de polvo para hornear
1 Cucharadita de vainilla
Un molde #28 o de 1/2 Kg.
C/n de Mantequilla
Papel encerado

Preparación:
1. Engrasaremos el molde con mantequilla, por el fondo, y todo alrededor por dentro, cortaremos un círculo de papel encerado del tamaño del fondo del molde, lo pegamos al fondo del molde, luego se le vuelve poner mantequilla encima del papel que se puso al molde y a los lados, se usara aproximadamente 1/2 barrita de mantequilla para esto. Importante: No vamos a enharinar. Enharinar: Es agregar harina cernida al molde para que no se pegue el pan.

2. Se cierne el harina junto con el royal, se repite esto 3 veces. Reservamos. Cernir: Pasar dichos ingredientes por el colador la cantidad de veces necesaria.

3. En un bol de plástico se baten las claras a punto de turrón fuerte, luego se incorpora el azúcar en forma de lluvia poco a poco, después se le pone la vainilla y luego las yemas una a una. Al terminar las yemas se apaga la batidora y con ayuda de una palita o miserable se va agregando el harina y se mezclara de forma envolvente para evitar sacar el aire que se agrego con la batidora.

4. La mezcla anterior se agrega al molde en forma de zig zag, para que no se infle de un solo lado, vaciado todo al molde con ayuda de una miserable se corrige para que quede parejito. Importante: No azotar el molde.

5. Precalentar el horno a 170°C por 10 min.

6. Se hornea a 160°C por 30 min., o hasta que se meta un palillo o punzón y salga limpio, esto indicara que ya se cosió. Otro indicador sera que al tocar la superficie debe estar durita no blanda.

Ingredientes para el Ponche:
Ponche: Es lo que le da humedad al pan o pastel.
1 Lata de leche evaporada
1/2 Lata de leche condensada
1 Media Crema

C/N Leche Entera

Preparación:
1. Licuaremos todos los ingredientes antes mencionados, (la leche entera es únicamente para completar el litro que se necesita).
2. Meter al refrigerador hasta que este frío.

Preparación del pastel o torta:
1. Esperaremos hasta que el pan o torta tomen la temperatura ambiente.
2. Con ayuda de un corta pan o un hilo de coser partimos en pan en 2, nos quedaran 2 círculos mas delgados, el del fondo los ponemos en el platón o domo y lo mojaremos con 1/2Lt. del ponche, a continuación ponemos el relleno, (ese dependerá del que escojamos, más adelante les pondré algunos que me se) y luego le ponemos la otra mitad encima, humedecemos con el resto del ponche.
3. Se mete a refrigerar por espacio de unos 15 o 20 min.
4. Al sacar se decora con el merengue o chantilly deseado.

Bueno Chefcitos, como veran la receta esta facil...Espero sus comentarios, tambien avisenme si tienen alguna duda o como les fue al seguir la receta...

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario