miércoles, 5 de octubre de 2011

Galletas chocochips

Hola Chefcitos ya que estamos de postres encontré en mis apuntes esta receta de galletitas de chocochips súper ricas, para los días fríos acompañadas con un chocolatito o cafecito caliente, jiji ya se me antojo!...

Ingredientes:
200 gr. de harina (cernida)
1 Cda. de cocoa
110 gr. mantequilla
60 gr. de azúcar glass
1 huevo
1/2 Cdita. de polvo para hornear
2 Cdas. de azúcar mascabado
2 Cdas. de esencia de vainilla
95 gr. de chispas de chocolate

Preparación:
1. Cernir todos los polvos juntos y hacer una fuente.
2. En el centro agregar la mantequilla, vainilla y el huevo, con los dedos mezclar estos ingredientes. Cuando estén incorporados ir integrando el harina.
3. Cuando ya se tenga todo mezclado agregar las chispas de chocolate y volver a mezclar.
4. Se engrasan con mantequilla y forran las charolas con papel encerado a medida exacta. Las galletas se harán agarrando con las manos una bolita de masa, y se les aplastara tantito dándoles forma redonda. Se colocan en las charolas.
5. Precalentar el horno a 160°C por 10 min.
6. Hornear a 160°C por 15 a 20 min. checarlas constantemente. Las galletas estarán listas cuando la parte de abajo se vea doradita.

Nota: Las galletas siempre estarán blandas por encima al sacarlas del horno se deben dejar enfriar para que tomen la consistencia correcta.

Como verán estan muy sencillas y prácticas para un día de antojo..Recuerden comenten lo que quieran, si les gusto o si no les gusto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario